La historia de la lata nómada

lata perdida

1. El viernes 5 de julio de 2013 Toni Benlliure junto con Salvador Minguez Ramos sembramos una cámara «K» de solarigrafía, cargada por Diego López Calvín, en el campanario de Sumacàrcer.

2. La cámara recién instalada está orientada al Este y apuntando a la campana que da las horas en el cenit del campanario. A los 6 días subimos de nuevo a instalar más cámaras y veo que la cámara nómada ha desaparecido. Inspecciono las inmediaciones y la doy por perdida.

3. El jueves 2 de enero de 2014 volvemos Toni, Salva, Diego y Sławomir Decyk, a recoger las cámaras para el taller de Solarigrafía en TOTESTIU. Descubro una ventana del campanario que da a una parte donde no había inspeccionado el julio pasado, y con la idea de encontrar la lata perdida ¡sorpresa! allí está, encima de un tejado adjunto a la iglesia. Un sitio inaccesible en este momento. Decidimos volver otro día con una escalera para rescatarla, con la esperanza de que tras la caída, la cámara haya quedado con el estenopo mirando hacia arriba.

4. El jueves 13 de febrero, un día de fuerte viento, me llega una imagen de Salvador que dice: “mira que me he encontrado a la puerta de mi casa”. No doy crédito, la lata ha vuelto a viajar, esta vez, dando la vuelta a la manzana hasta llegar a la calle donde vive Salva.

5. Todavía no entiendo, si la lata ha viajado intacta ¿porqué cuando me la da Salva está arrugada? debe ser cosa de Jara, la perra de Salva.
Que gran emoción cuando abro la lata y descubro que hay imagen. La lata ha caído mirando hacia arriba.

6. El 16 de febrero vuelvo para fotografiar el sitio donde la lata nómada ha estado más tiempo y ha registrado una increíble imagen.

7. Disfrutad de la Solarigrafía de la lata nómada. Escaneada por Toni Benlliure y revelada por Diego López Calvín.

8. Si quieres saber todo sobre #solarigrafía ¡apúntate!