Totestiu es una vivienda grande y señorial, situada en el centro urbano de Sumacàrcer, junto al río Xúquer. La construcción data de finales de 1.800 y ha tenido diversas ampliaciones, una en los años 50 y otra después de la «Pantanà» de 1.982, cuando la casa estuvo sumergida bajo las turbulentas aguas del río Xúquer después de que se rompiera la presa de Tous. Nosotros la hemos actualizado y acondicionado en 2.009, obteniendo la calificación de «Casa Rural» en 2014, por la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Los espacios grandes y la decoración son un escenario evocador, trasformador y unificador, que hacen de la estancia una experiencia amable y confortable. El silencio, la tranquilidad… aquí el tiempo corre más despacio así que el fin de semana se alarga.

Su polivalencia permite acondicionarla para diversos usos. La zona pública de la casa dispone de 6 habitaciones, 2 baños y un aseo, un salón de estar, un salón comedor, una sala de actividades con biblioteca y zona relax en el patio interior. Calefacción central y mucha tranquilidad. Sus gruesos muros la protegen de las altas temperaturas en los días más calurosos.

EL NOMBRE

Totestiu es el nombre en valenciano de un simpático pájaro, el «Carbonero Común».
El Totestiu comparte nuestro habitat todo el año. Luce unos colores muy llamativos y posee un canto muy característico, jovial y enérgico, muy fácil de identificar sobre todo en primavera. La palabra «totestiu» es la onomatopeya de su canto, en castellano se traduce «todo verano» relacionamos la alegría de su canto y el bello diseño de su plumaje, con la expresión «siempre es verano».

Nos interesa el concepto de libertad implícito en las aves. Pasear junto al río y escuchar el canto de los pájaros, es una bella experiencia, una acción renovadora que te invitamos a probar.

Damos las gracias a todos los colaboradores implicados por el interés y ayuda en nuestro proyecto:

 
CV
VTM
RT
AS
XV
LN
TrBa
TB