BIRDING
En Sumacàrcer conviven varios hábitats diferenciados. Las zonas de cultivo -de regadío y de secano- la montaña con sus bosques y el ecosistema fluvial, un espacio natural protegido (LIC) de gran interés ambiental y paisajístico. Todo ello en un área de 20 km. hace de este territorio un lugar accesible para la observación y estudio de las aves.
Tanto si practicas el estudio de la ornitología, o símplemente la afición de identificar aves por su plumaje y su canto, Sumacàrcer es un lugar ideal para disfrutar tranquilamente del paisaje y las aves. Podrás encontrar cantidad de aves acuáticas, limícolas, urbanas, rapaces, estacionales y residentes.
Ruiseñores, patos, pollas, garzas, abejarucos, lavanderas, petirojos, carboneros, águilas, golondrinas, vencejos, mirlos… toda una colección de aves que nos regalan sus cantos, especialmente en los paseos primaverales.
Disponemos de material de consulta e información para facilitarte la actividad. También te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía experto para grupos.